Mi publicación (17).png

CERVIRTUAL tiene un capítulo especial para la formación virtual de los pequeños y medianos productores agropecuarios de Colombia y del mundo, que requieren capacitarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TICs, relacionadas con su actividad productiva.


Privilegiamos de manera especial a las familias pertenecientes a grupos étnicos, afrodescendientes, indígenas, raizales y palenqueras, mujeres cabeza de hogar, jóvenes rurales, entre otros, que hacen parte de la Agricultura Campesina, Familiar o Comunitaria.


Enmarcamos los contenidos de las capacitaciones en el Modelo RECICLANDO SEMBRAMOS FUTURO, que promueve la Corporación SIEMBRA FUTURO, a través de la ECO GRANJA VILLA ANA, un proyecto auto sostenible y eco ambiental, ubicado en el municipio de San Estanislao, Bolívar, donde se produce la cría de peces, especies menores, como el conejo, las gallinas ponedoras y de engorde, la lombricultura, frutas y hortalizas 100% orgánicas, utilizando los saberes ancestrales combinados con las nuevas tecnologías que promueven la preservación de los recursos naturales a través del reciclaje en la fuente y el uso de energías limpias.


Además, la CORPORACION SIEMBRA FUTURO ha desarrollado un proceso de comercialización directa al consumidor final con lo cual se evita la cadena de intermediación y se le garantiza al pequeño productor un ingreso mayor y justo de su producción limpia.


Esta comercialización está apoyada en el proyecto Mercado en Tu Casa, que cuenta con un E-Commerce en la página web www.siembrafuturo.org, donde los clientes hacen sus pedidos y pagos de manera digital y los productos son llevados a cualquier barrio de la ciudad de Cartagena de Indias, a través de una pequeña red de moto taxistas que hacen los domicilios. Este modelo es replicable para cualquier parte de Colombia y del mundo.


El propósito es transferir toda esta experiencia a los pequeños y medianos productores agrícolas que lo requieran, desde un pequeño patio productivo hasta granjas integrales con extensiones mayores.

 

Para vincularte a este proyecto ingresa tus datos en el siguiente formulario:

¿Qué actividad agricola desarrollas?

Gracias por querer ser parte de Cervirtual

Nos pondremos en contacto contigo.